domingo, 9 de julio de 2017



Soy motero?
(Capitulo 7)
Hola Motoblogueros

A ver como le explicas a alguien que no conoce este mundo que te gusta ir en un vehículo en equilibrio, donde pasas frió lluvia o calor, donde el chasis eres tu , donde hay un riesgo de lesionarse donde tienes que llevar mínimo un casco agobiante
Pero no has probado los coches? cómodo con aire acondicionado o calefacción protegido de las inclemencias del tiempo tu música preferida , mejor protegido ante un impacto.
 Ahí esta la respuesta
No somos masoquistas pero el hecho de sentir el aire el sol , el viento, el echo de que en cada curva tienes que elaborar una trazada, tienes que aplicar tu equilibrio y fuerza para sortear las curvas la incertidumbre de la carretera te saca de la monotonía , de la seguridad , del excesivo confort , del aburrimiento del coche.

Ir en moto es como vivir una aventura nueva cada vez que te subes a ella. Es sentirte vivo , que manejas una maquina y la dominas,

Yo no se si soy motero o no pero lo que si se es que al subir en mi moto se me pasan las penas las tensiones los problemas y me centro en pilotarla.
De hecho conozco moteros que no tienen moto pero tienen esa ilusión al ver una moto y lo viven con pasión y por el contrario conozco personas que tienen moto y no viven esta pasión. 

Cuando circulas en moto lees el suelo , si hay manchas de aceite , si hay irregularidades , si la curva es cerrada o abierta y todo eso en segundos para tomar decisiones correctas , potencia de frenada antes de llegar a la curva, uso de contramanillar para tumbarla sostener la posición inclinado hasta ver el ápice de la curva y acelerar levantando la moto notando como tracciona y colocándote una sonrisa de oreja a oreja en la cara eso una y otra vez , Parece como si estuviera señalado por el dedo de Dios
 jejeje
y te llevara curva tras curva dejándote llevar oyendo el rugido del motor deseando que no se acabe nunca. Esa sensación solo la entenderá una persona que le apasionen las motos como a mi. No se puede racionalizar . son sentimientos emociones que surjan al pilotar una moto.
Y no todos lo sentirán igual que yo pero yo tengo la suerte de sentirlo así.
Yo no he hecho grandes viajes ,pero siento lo mismo cuando voy a comprar el pan que cuando hago mis rutas de fin de semana. 
No entiendo esa discriminacion de determinadas motos como son los scooters, o los trikers o cualquier otro invento motociclista. Lo importante no es el vehiculo sino la persona que lo pilota. 
Ese saludo motero que se va perdiendo, es un símbolo de conexión entre personas que mantienen esta pasión. No entiendo porque se saludan las motos grandes y no lo hacen con motos pequeñas scooters o ciclomotores. Es ridículo. 
Después están las tribus motociclistas , los harlistas los trail los racing los bmuvistas los ducatistas los ........... vamos tanto como marcas. Lo importante hoy es tener la moto mas potente , mas rápida, mas cara y con mas tecnología perdiendo el sentido real de ir en moto.
Hoy en día te venden motos con mucha potencia pero que requieren mucha electrónica para controlarla, Son ordenadores con ruedas. Todos tus fallos son corregidos por tu maquina, ABS  control de tracción , mapas de motor y suspensiones . 

Me parece que todo esto esta muy bien y nos facilita el acceso a grandes motos a los usuarios como yo que no tenemos una gran técnica pero por otro lado tengo la sensación que se han perdido sensaciones que las motos anteriores te proporcionaban. Corríamos menos , teníamos menos prestaciones pero sentíamos mas. Es mi opinión.
 Lo bueno de todo esto es la seguridad a la que están llegando estas motos, te protegen constantemente con la electrónica. Y eso se traslada a las motos de gran premio.
Me acuerdo cuando Mark Marquez le adelanto a Pedrosa arrancando su sensor del control de tracción y Pedrosa salio por los aires al desatar la moto toda su potencia sin control. Hecho de menos las carreras de Kevin Swanz  en sus 500 de dos tiempos sin controles electronicos. 
Quisiera ver a los pilotos actuales en esos locos cacharros. 
Creo que se esta desvirtuando el sentido de la moto pero tenemos que ir con los tiempos. Esta claro.

Este tipo de motos te permite ir a saco sin tener mucha idea y pensando que eres super fantastico. Observo , motoristas que aprovechan las rectas para pisarle y al llegar a la curva frenada brusca y entran a lo bestia. Yo prefiero dejarla correr. Para que voy a pisarla en recta , la dejo llegar a la velocidad justa a la siguiente curva con un ligero toque de freno mas que nada por ganar seguridad y llegar a la curva con la faena hecha , marcha correcta y velocidad adecuada saliendo progresivamente notando como tracciona desde el ápice de la curva sin machacar el motor , hay potencia de sobra para salir de forma correcta y disfrutar de la ruta y del paisaje sin ir con la adrenalina en los ojos y llegar a casa con la sensación de que he atracado un banco. La cuestión no es marcar el mejor tiempo sino sentir que has hecho una trazada impecable justo por el sitio sin usar la electrónica , electrónica necesaria por si te equivocas únicamente. Es como yo lo entiendo

Cuando he ido en grupo te adaptas al ritmo impuesto pero es difícil encontrar compañeros de viaje que participen de tu ritmo o tu del de ellos disfrutando del mismo.O vas a saco o vas pisando huevos , es dificil . Unos quieren rutear otros parar a fumar o tomar un cafe , otros quieren salir pronto otros tarde , vamos que los interese personales se ven variados por el grupo.
Por eso lo importante es encontrar  buenos amigos con los que encuentras feeling y sientes que comparte la aficcion de la misma manera. Eso es una gran suerte.

La moto es quien te proporciona todo esto , como no la voy a querer?. es una maquina , lo se, pero te hace sentir, soñar, y pocas maquinas generan esto en la gente. Es normal que se tengan sentimientos por una maquina , fiel , que te cuida , . Por eso cuando veo en la concentraciones a la gente apretando motores hasta llegar al cruce de válvulas , quemando ruedas , no se lo que sentirá esa gente por su maquina , a mi me daría pena hacerle eso a la mía sin pensar en el dinero de las revisiones . Se lo que me ha costado conseguirla , para mi es mi pequeño tesoro, no se lo que sentirá esa gente que las estruja sin necesidad para conseguir el aplauso de gente que ni le conocen.Lo respeto pero no lo comparto.  No se quizás yo sea un enfermo de la moto y lo normal es el estrujarla y sacar su máximo rendimiento , vamos quemarla hasta el ultimo centimetro cubico de su motor.
Por eso entiendo que no soy un motero al uso, y posiblemente no sea ni siquiera un motero, y aunque respete cualquier version  de ser motero dentro de la legalidad , muchas opciones no las comparto.
Para mi la meta no es lo importante , sino la ruta que te lleva a ella , el momento en el que la pilotas hasta la meta propuesta. Te llenas de imágenes sensaciones paisajes nuevos , te llenas de vida , te pones las pilas a recargar , eso es ir en moto.
Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo