sábado, 1 de julio de 2017

BMW R 850 R Una moto bien hecha
(Capitulo 3)

Hola Motoblogueros
Y la vida sigue, Aun no se como pase de mi Burgman a esta BMW pero fue amor a primera vista. Era una BMW del 2006 con 38400 km bastante bien conservada . Queria algo duro resistente eterno sin complicaciones , no queria un ordenador con ruedas, una moto de las de siempre a poder ser con cardan. no tengo sitio en mi garaje comunitario para engrases y limpiezas de cadenas. Algo para llegar arrancar y irme sin mas problemas y a poder ser como mas espacio entre revisiones. Lei todo lo leible sobre el modelo en cuestion y me costo mucho encontrar criticas, Hablaban de las bridas asesinas , bridas puestas de fabrica que apretaban en exceso los cables y a la larga podian estropearlos ,vamos que eso no me tiraba para atras, Los 70 cv que prometia seguro que me sobraban ya que con los 55 de la Burgman iba como un señor.

Hacia años que no cogia una moto de marchas  y eso me daba respeto. Fui a recojerla , y la puse en marcha. Vaya par de puñetazos arrean estos dos cilindros de mas de 400 cc cada uno. Parece que has despertao un bufalo de rodeo. Tengo que decir que me fui un poco de vareta, vamos que me cague pero con ilusion. algo dificil de explicar. Aquello no era una alfombra voladora , era un bufalo cafre cabreado esperando que me subiera a su lomo.
Y lo hice  si , lo hice . la posicion era algo hacia adelante dejando un poco de carga en las manos repartidos con la espalda. Nunca mencione que pese a la comodidad de la burgman mis lumbares se resentian de vez en cuando. Demasiado repantigado y mucha carga lumbar pero despues de una buena paliza claro.
Bueno a lo que ibamos aprieto embrague , bastante suave , hidrualico, y pise la marcha. Se oye un clonk no muy fuerte y empiezo a soltar embrague lentamente esperando la estampida......
Y no llego , salio como un corderito tranquilamente oyendo sus dos pucheros trabajar. Me entro una sensacion de alivio y alegria a la vez que aun recuerdo. Era emocionante. Empeze a enlazar marchas y una maravilla cuidado que me toca frenar.
Aqui pondria un taco muy español que empieza por C.
Como clava esto .
Lleva servofreno , lo cual significa que debo quitar todos los dedos de la maneta de freno y poner solo uno , soooolo unooo,
con un solo dedo desatas una frenada impresionante , tienes que acostumbrarte a su ruido, se oye un motorcillo , el servo mientras lo aprietas pero cuando te acostumbras , y tienes que acostumbrarte no querras otra cosa, Que maravilla,
Mi vespa frenaba frotando un fosforo sobre un papel de lija y esto es como clavar un ancla de un portaviones en el suelo.

He sido incapaz de activar el ABS en conduccion normal , cuando lo he buscado el bufalo parecia que me iba a tirar. Solo lo activaba en el garaje donde el suelo esta pulido y con grasa del diesel de los escapes y provocandolo claro.

Otra cosa que me llamo la atencion es lo ligera que se mueve en parado comparada con la Burgman. ahora siempre que no se te valla para los lados sino preparate a apoyar los pucheros en el suelo.
El motor es tranquilo y tiene su punch solo si lo buscas. Nada que te asuste pero con un par acojonante que te deja circular con marchas largas , tiene 6, desde las 2000 vueltas, vamos una gozada. Los 70 caballitos tienen su gracia.
pero lo mejora la parte ciclo frenos y ruedas sobre todo ese invento aleman que creo no fue aleman, del telelever y paralever. Que aplomo en curva , si te equivocas y frenas tarde no hay transferencias de masas de atras adelante ,no dejas cargar el peso en las muñecas y no varia su geometria , asi que si llegas pasado y frenas en plena curva se la come como si nada.
Hay moteros que dicen que no transmite . que no da informacion. A mi me la da y mucha . No para de decirme , tranqui soy tu madre y no te dejare que te pase nada
Que mas quieres? vamos no he visto moto que transmita mas seguridad en mi vida , que aplomo, que frenada con un dedo, que bien (Taco español con C)

Siempre pense que seria la moto de mi vida para siempre aunque las ganas de probar un boxer de los grandes una 1200 estaba ahi pero como ya conocia la experiencia de de la burgman 650 y el veneno que me entro no queria volver a picar y eso que tuve oportunidades.
He disfrutado muchisimo con ella  , Era una belleza,  su cuadro antiguo parecia mas el cuadro de un reactor sabre de la 2ª guerra mundial  , de plata lleno de luces , No te indicaba marcha  ni nivel de conbustible pero para que lo queria. Ponia mi parcial a cero y calculaba 200 km para repostar. Se ponia la reserva sobre los 260 o 280 km y me quedaban 4 litros , y la marcha las conocia por el cuenta revoluciones y la velocidad ,
Era una BMW , tenia dias mejores y peores . habia dias que iba fina fina y otros algo mas tosca pero era asi , tenia caracter.

Y me preguntareis porque hablas en pasado?

Me la robaron.   Si unos indeseables me la robaron y despues la quemaron para destruir pruebas según me comunico la policía.
Para mi es como si hubieran quemado una obra de arte , un Velazquez , un Goya, si ya lo se , es una exageracion pero era una moto  bien hecha , Ya no se hacen motos asi. Tenia calidad en todo incluso las pieza de plasticos cromadas eran eternas. Su guardabarros delantero le daban mucho caracter. No hay nada igual y el color azul era impresionante.
Nunca te olvidare, y creo que ninguna moto te superara

O si

Continuara
Seguiremos informando


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo