sábado, 1 de julio de 2017

La Burgman 650 cc . Esa gran desconocida 
(capitulo 2)

Hola Motoblogeros.
Os deje en el anterior capitulo uno con la historia de mi vida motera , y como habeis visto no fue nada del otro mundo pero para mi ha sido una parte muy importante de mi vida.
en aquella epoca año 2006 , bajando el Chorret del Cati  un puerto muy ratonero y con pendientes complicadas, habiendo sido etapa de la vuelta ciclista a España, recuerdo su retrasmision televisiva con el humo de los embragues de los coches de la vuelta., sigo que me voy del hilo, mi amigo Ramon se empeño en que cogiera su Burgman 650 cc de bajada. Aun no se como lo hice , por un lado me daba bastante temor coger ese mastodonte y tenia miedo de caerme y dañar la moto pero por otro lado me apasionaba la posibilidad de llevarla asi que no lo descarte y fue como meterme un veneno en vena. os cuento
Cuando me subi parece que estaba en la nave enterprise de Star trek piñas llenas de botones cuadro lleno de informacion el tamaño en si, vamos un buque insignia de la armada. Recuerdo que el primer golpe de gas fue suave , no era un scooter al uso, no tenia que subir de vueltas el variador para que enganchara, desde el primer momento aceleraba el motor con un estupendo silbido que me recordaba las antiguas BMW K 75 , ese ruido de cardan parecido a la turbina de un F18. Ya se , esta no lleva cardan sino cascada de engranajes pero da igual. El peso se transformo en aplomo , que bien pisa el suelo y que bien gira en curvas pequeñas y ratoneras. El motor una seda , ya entendia porque le llaman a este modelo la alfombra voladora, vamos que parecia que la habia llevado toda la vida .
Salimos a autovia y se me pone un compañero al lado señalandome un boton de la piña. Pulso el boton y la pantalla empieza a subir como la ventanilla de un coche. Me quede impresionado. Habeis conducido un coche con la ventanilla bajada y despues la habéis cerrado para no oir el aire?. Pues eso , habia subido la ventanilla del coche. Para resumir , me habían sentado en el mejor sofa de casa , me habian puesto el sofa encima de la alfombra voladora de Aladin y me habian cerrado las ventanas .Puro disfrute. Potencia sin asustar frenos seguros comodidad practicidad y disfrute. Despues me explicaron lo del boton power , si un boton para subirlo de vueltas y tener mas chicha , o el cambio de marchas manual , vamos que no se la hubiera devuelto nunca a Ramon.
por fin tome conciencia de la realidad y me pared en el arcen aun en estado de shock. No sabia si darle las gracias a mi amigo y decirle que me ha hecho el hombre mas desgraciado del mundo. Me subi en mi vespino, perdon , mi burgman 250  y me fui a casa.
Estuve semanas meses no se abstraido por la experiencia sufrida , ya mi 250 habia perdido la gracia. A ver , no solo es la potencia, quizas lo de menos, es el sonido. Es como al que le gusta el cine y ve por primera vez una pelicula en blanco y negro de cine mudo. Le encantara , que maravilla , pero al cabo del tiempo ve una pelicula en pantalla panoramica a todo color y con sonido envolvente. Vamos la impresion  es la que yo tuve. He descubierto el sonido en las motos . Con las dos llego donde quiera pero lo importante no es llegar sino ir , ese es el sentido del ser motero  y asi lo fui descubriendo.
Puedo prolongar este relato mas pero para que. Acabe con el apoyo de nuevo de mi esposa gastandome una pasta en una Burgman 650 executive y entregando mi 250 cc mas que con pena con agradecimiento por lo ofrecido. 17000 km sin problemas

Ya tengo mi Burgman
No me sorprendió cuando la cogi porque la estaba esperando y soñando y era tal y como recordaba en la experiencia que os conté con la moto de Ramón.
Alfombra voladora , suave potente cómoda......
La tuve 3 años y le hice 50000km
Quiero ser lo mas objetivo y sincero posible , sino no tendría sentido este blog.
La moto y digo moto es estupenda , Lo que menos me gusta de los scooter es la sensación de que al acelerar el motor esta en  vació sin enganchar y al subir de vueltas es cuando empieza a enganchar. la burgman lleva una variador movido por un servo y gestionado electronicamente. No tienes esa sensacion , Ni la Tmax  ni la nueva BMW 650 ni ninguna otra que conozca funciona igual, No he probado la honda integra con su caja de cambios pilotada. Para mi eso la distingue del resto de scooter, sin poder de retención , en un scooter quitas gas y te quedas sin retención. En la burgman 650 quitas gas y frenas de forma que puedes bajar un puerto de montaña solo con el puño del gas. Una maravilla. Hay gente que lo ve como un inconveniente , para mi es una virtud das puño acelera desde cero , quitas puño retiene , que mas quieres. Que te cansas del puño la pones en manual y vas cambiando de marchas sin problemas y si te equivocas tranquilo que la moto te lo corrige.



entra bastante bien en curvas frena con seguridad , me acordaba del vespino  la vespa la kawa 500 , nada que ver , mucho mas segura, te perdona tus fallos.

y ahora os preguntareis por que la vendiste?

pues os lo dire.6000 km entre revision me obligaba a ir varias veces al año a revision , bastante cara por cierto, lleva una correa interna de kevlar que cuando la compre me dijeron que era de por vida  ahora recomendaba cambiarla cada 50000km como minimo o se podia romper , Un tornillo del CVT o lo que es mejor una pieza de 7 euros te ocasionaba una averia de 2000 euros. Vamos que la alfombra magica era cara de mantener  y tuve varias averias de taller como rotura de radiador, que me dejaron un gusto agridulce de este modelo.
 Por otro lado el subir a diario en una alfombra voladora se transformo en algo soso , demasiado relajado.
y aparecio una BMW R 850 R con cardan mecanica dura como la que mas y facil de meterle mano en cualquier taller  revisiones cada 10000 km que me decidio.

Antes de terminar este capitulo queria dejar claro mi pasion por la Burgman  , moto que no conoce la gente. Me consta que el nuevo modelo ha mejorado mucho la transmision , ahora es mas ratonera mucho mas ligera en parado  menos tragona y me parece una moto fantastica para viajar o ir a comprar al super. La recomiendo 100  por 100 pero creo que el tiempo como motero se pasa rapido y tengo la necesidad de vivir nuevas experiencias en moto. La BMW me robo el corazon pero os aseguro que la despedida de la Burgman fue dura ,
Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo