jueves, 17 de agosto de 2017

Todos somos Barceloneses
(Capitulo 16)

Hola motoblogueros

 en esta ocasión voy a desvirtuar el sentido de este blog ya que no puedo evitar revelarme ante la barbarie que hoy los vecinos de Barcelona han sufrido.
No se ni como empezar ya que es imposible racionalizar los sentimientos y mas en situaciones tan extremas y irracionales como las sufridas hoy en Barcelona.

Hemos sufrido un atentado terrorista , no se , es como le llaman a esto. 
Definir un sinsentido un desprecio total por la vida humana, un odio cerval a gente que no conocen de nada , personas con nombres y apellidos , padres , madres niños bebes hermanos tíos ,en definitiva personas como ellos , los asesinos, que también tendrán hermanos hermanas madres padres, esa frialdad absoluta ante el dolor causado , familias rotas, amigos perdidos, personas que quedan vivas sin vida al perder a lo mas grande que tenían, sus padres esposas madres que no volverán a ver mas. 
Ese absoluto desprecio por la vida es algo que mi mente no puede asimilar.
No se, no conozco , ni lo pretendo , cual es la bandera que enarbola esta gente. 
Que convicciones le impulsan a semejante atrocidad. La religion? la politica? la riqueza? no lo se ni pretendo entenderlo.
Como es posible que se pueda vivir con la convicción de que causar la muerte y el terror en otro ser humano sea algo que te engrandece.
Esta claro que esta sociedad humana origina este tipo de depredadores humanos y que de alguna forma participamos en su creación.
Hablo solo desde mi propia opinión que no convencimiento ya que desconozco en profundidad el problema pero mientras no seamos conscientes de que este tipo de reacciones o convicciones humanas no se combatan con la cultura y la educación nunca podremos erradicar estas barbaries.

En nuestra propia sociedad , la que se llama civilizada , permite que exista un tercer mundo de hambre y miseria que viene arrastrándose hasta nuestras fronteras en pateras, atravesando vallas con concertinas y a los que nos es mas fácil ignorar desde nuestra 
comodidad  en nuestro sillón de casa y con la nevera llena.

 Con este tipo de valores donde se gasta mas en una campaña política que en ayudar a esos países pobres tenemos parte de culpa de esta barbarie.
La desesperanza , el hambre, la pobreza , obliga a tener valores de lucha contra el mal llamado primer mundo. 
Que empatia pueden tener con el primer mundo si no existe ninguna empatia de forma reciproca.

Ante la desesperanza es mas fácil alistarse a una ideología sea la que sea que te de valores equivocados o no donde tu autoestima se encuentre satisfecha , tienes una meta ,un sentido , antes no tenias nada , el matar infieles, el ir al paraíso , no se , no conozco realmente sus motivaciones pero quiero entender porque se llega a esta situación. 
Si eres un muchacho de 20 años que vives en el primer mundo sin trabajo , sin ilusión, donde te sientes no maltratado sino ignorado que es mucho peor y te ofrecen formar parte de algo , ser importante , que te aprecien , que te ensalzen , que te apoyen , donde tu meta es destruir al demonio, al capitalismo  a los infieles a lo........que sea da igual , te aferras a un clavo ardiendo para salir de la apatía y el ostracismo y el desaliento.

De eso se nutren las sectas, los grupos mafiosos , los terroristas en fin un montón de grupos de distintas ideologías y motivaciones , y muchas veces con el fin oculto de dar poder y riqueza a uno o unos pocos, muchas veces en el anonimato.

Y que hacen nuestros politicos?

pues con la prepotencia que les caracteriza a muchos de ellos , no quiero generalizar ,darles mas motivos, hacer un fantástico despliegue de su armamento militar para destruir los focos del terrorismo sin darse cuenta que lo único que consiguen es crear mas inmolados  mas santos ,mas victimas , mas mártires  empleados en la causa y que serán el espejo de futuras generaciones de terroristas.

Seguro que si a esos futuros terroristas se les ofreciera un futuro para sus hijos , alimento esperanza atención y educación serian mas humanos en el amplio sentido de la palabra.

Nos llevamos las manos a la cabeza con todo lo que esta pasando y lo intentamos solucionar con la fuerza de las armas , justo lo que queremos combatir , no se.... no lo veo claro.

En nuestro propio país hay gente que intenta separa y desmembrar España esgrimiendo que si el rey tal en el siglo tal creo una constitución en tal zona o tal otra o que tal montaña o tal valle me pertenece a mi y no a ti porque los visigodos vivieron allí, es como de locos.

Si ahora bajara un extraterrestre y fuera al parlamento por ejemplo, no sabría como explicarle que pese a que tenemos un idioma común extendido en la mitad del mundo , tenemos que usar traductores porque cada región quiere hablar una lengua que impuso el rey Don......  en el siglo valgame Dios en una zona concreta por decir algo.
Por suerte o por desgracia el mundo se maneja con dos idiomas, el español y el ingles.
Conozco gente que viene del extranjero después de aprender español , castellano o como se quiera decir y cuando llega a España le hablan en eusquera catalán valenciano ...... 
Si el lenguaje es un medio de comunicación para que empleamos tantos distintos?.
lo importante es que nos entendamos. Eso no quita que cada región tenga sus propias características historia e idiosincrasia pero no entiendo porque eso debe generar diferencias y rivalidades, aveces potenciadas por determinadas personas , politicos  en su mayoria para crear su propio cortijo que gobernar sin injerencias.

Odio los nacionalismos, los clasismos, los racismos , odio las fronteras, sean las que sean , Muros barreras linguisticas , economicas y sociales. Esta claro , me gusta la globalizacion, me gusta pensar que todos somos iguales , me gusta pensar que todos tenemos los mismos derechos , me gusta amar al resto de seres humanos, Ahora que escribo esto me doy cuenta que soy un anti-sistema, pero no esos que atacan autobuses de turistas o ponen bombas en conciertos.

Ahora tengo que ser sincero, yo vivo en el primer mundo, no tengo penurias , no paso hambre , todo lo contrario , estoy gordo, no tengo sed ,no paso frio, pero porque tengo la sensación que el mundo donde vivo no es feliz......que la gente pese a que tienen de todo no tienen de nada, ni motivaciones , ni ilusiones, ni aquello carca , antiguo y obsoleto que se le llamaban valores....

Honestidad empatia humanidad amor , somos islas andando rodeados de otras islas andantes, vamos somos un archipielago de islas repletas de cocos y abundantes y exuberantes plantas pero sin vida.
Solo espero que preparemos a las próximas generaciones para que sean humanidad, y no archipiélagos y creo que la mejor forma es atraves de la cultura y la educación.
El problema es que también hay que hacer una revolución educativa.

De que me sirve saber derivadas integrales  o la formula del agua si no se respetar, convivir, empatizar ,con los demás y creo que esa es la base de la educación y solo desde ahí entendiendo al ser humano como una parte de un todo que es la humanidad y no como una isla que compite ,lucha a codazos contra los demás para llegar al éxito , y después darse cuenta que el éxito esta rodeado de miseria en cuanto a valores humanos y espirituales.

Quiero aclarar que yo no soy religioso, mis valores son mas terrenales. Nuestro futuro esta en el ser humano y solo en el, es lo que yo entiendo aunque respeto alternativas.

No se quizás con estos pensamientos hago honor al titulo de mi blog que os recuerdo es Delirios de un motero, quizas solo hablo de utopías ridículas, quizás solo son anhelos de dejar un mundo mejor a mis hijos. 
no lo se ,pero con que esto llegue a alguien y durante un solo minuto mueva alguna conciencia me daría por recompensado.

Bueno ahora mismo dejare el ordenador , bastante bueno por cierto, y mañana cogeré mi moto, pedazo de moto, y esta noche dormiré en mi colchón de látex, comodisimo por cierto y se me pasara este anhelo de cambiar el mundo volviendo a mi comodidad hasta que otro incidente nos mueva conciencias .

 Solo espero que se muevan conciencias y no odios, los odios no son la solución.
Mañana sera un recuerdo en los bares del país y se comentara el atentado de Barcelona criminalizando a los criminales que lo son y relajando nuestras conciencias , que las tenemos, hasta la próxima.

Se nos llena la boca que disfrutamos de una sociedad del bienestar y de la democracia pero que seamos consciente de que a costa de otra sociedad que no se le llena la boca porque no tiene con que...

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo