jueves, 10 de agosto de 2017

¿Que moto me compro?
(capitulo 14)
Hola motoblogueros

Pues quizás sea la pregunta del millón para aquel que ya posee su carnet de moto o por el contrario quiere acceder a una moto de 125cc con su carnet de coche.

No se si habeis visto la oferta que tenemos de motos, la competencia de las fabricas es salvaje y cada vez están saliendo mas marcas aparte de las de toda la vida .
Honda Yamaha Suzuki Kawasaki  por el mundo nipon, BMW por el mundo germano, Ducati Aprilia Cagiva Piaggio Guzzi por el mundo italiano y no podemos olvidar las Harleys Davidson o Indians americanas y las Triumph Norton inglesas , vamos eso de marcas potentes en cuanto a ventas aunque hay muchas mas. 

La competencia es feroz, a todos los niveles y eso obliga a cambiar modelos cada dos o tres años . La potente industria española de los 60 y 70 fueron absorbidas por estas marcas y algunas sobreviven gracias al empeño de sus dueños. 

Ha donde quiero llegar es que tenemos una oferta de modelos motociclistas que desbordan los sueños de las personas que amamos las motos con una presión constante.

A mi me gustan todas , endureras trialeras traileras turisticas deportivas y por si todo esto fuera lioso ahora aprietan con la moda retro  removiendo nuestros mas internos sentimientos relacionando la moto con emociones pasadas que nos evocan mejores tiempos.
Modas custom , cafe racer, retros, modas crossover como las actuales megatrails desproporcionadas en cuanto a potencias y tamaños , megascooter impensables hace unos años que despiertan las pasiones mas ocultas , nos ofrecen un lió mental importante.

Tal como esta el mercado no podría indicar que existe una mala moto en ningún momento ,todas las motos son excelentes , bien acabadas casi sin excepción , que no conozco. 

Hasta donde llega la presión comercial que se ofertan motos  por encima de los 20000 euros y que incluso han batido records de ventas en europa en plena crisis como es la admirada BMW R1200GS.
Es algo que me asombra , que campaña de marketing¡, que planteamiento mas maquiavelico¡. Que como lo hacen?
Pues asi lo entiendo yo.
Partimos de que trabajamos a diario , una gran suerte tal como esta la cosa, normalmente trabajos poco gratificantes que nos proporcionan una desazón constante y una falta de ilusión hace que con el tiempo se vaya minando nuestra autoestima y no sintamos robots en una sociedad consumista.

 Pero un dia ves que hay salida a todo esto , vamos que me merezco un impulso a mi vida , toda una vida sacrificándome necesito gratificarme de alguna manera.
Aveces lo llaman la crisis de los 40, o los 50 o los 60 o los 37,5 , da igual pero entonces ves la luz.
Sale un tío en la tele con una moto enorme dando la vuelta al mundo, y empiezas a soñar. Necesito eso , salir de la rutina , demostrarme que aun puedo hacer cosas molonas, y entonces esa cabeza se pone a rumiar la fantástica idea de ...

 ¿Y si me compro una moto? para ir , primero a comprar el pan , despues al Cabo de Gata o al de Finisterre  y despues ir a Cabo Norte o a la ruta 66. Vamos y me compro una chaqueta molona de moto que encima me hacen unas hombreras que parecen creadas duramente en gimnasio y ese casco modular que parece sacado de Star Wars , ya te estas viendo en el espejo pensando , Aveces sabes que molas...... asi que me voy a por una moto de estas pero ya. 

Cuando tienes esto claro tienes que pasar el primer gran escollo. 
Ahi que convencer a la mujer , o al hombre , porque por suerte la mujer se esta incorporando a este mundo. 
Ese escollo suele ser duro pero cuando lo saltas es como si se hubiera escapado una vaca herdford  de un corral del antiguo oeste, 
vamos que no te para ni Dios , y vas con un telo negro delante de los ojos al concesionario mas próximo.

Quiero la moto mas grande con todos los equipamientos posibles y al vendedor se le pone una sonrisa malévola. 
Otro paal bote.
Te presentan a tu nueva amiga , esa que te va a hacer un hombreton
que te va a permitir romper el tedio y el astio diario del trabajo, que te va a hacer popular, que te va a abrir un mundo nuevo , vamos que Cristobal Colon sera un mindundi comparao contigo.

Entonces preguntas la pregunta. ¿Cuanto? y es alli donde empieza a dudar el vendedor , es la hora de vender, y te dicen solo 120 euros al mes , tranquilo, y te entra un mosqueo raro , vamos que dices aqui hay gato encerrado , y lo hay lo hay, pero cuando estas aflojando te dicen , ¿Quieres probarla? ............ Comooooooor? (parodiando al gran Chiquito de la Calzada) 

 y te entregan las llaves de una preciosa moto nueva que te esta esperando en la calle. 
Entonces empiezas a hacerte el duro, No se....... otro dia......... y el vendedor aprieta. Mira que hoy tenemos en oferta el paquete touring que como es normal no te explica y piensas
Hombre asi si , con el paquete touring si , vamos que eres un blando y cuando menos te das cuenta estas encima de una maquina enorme con un temblor que te recorre todo y te salen pitos del cuerpo. 
El vendedor te mira con una sonrisa y te dice , pruebala sin problemas y ya me diras. 
Como que ya lo sabe lo que le dira........
Arrancas el motor y sale un sonido embriagador parecido a las famosas sirenas de Ulises en la isla de Itaca. 
Sales a la calle con la maquina y te sientes el rey del mundo , todo el mundo te mira  o eso crees, te siente superman, batman ....... que demonios te sientes un DIOOOOS.
Si no hace falta mas , donde firmo?.

 Entonces te aclaran lo de la entrada de 7000 euros y que a los 3 años sueltas unos 8000 euros si la quieres para siempre pero que eso no te preocupe que sino puedes pagarlo la cambias por otra  y sigues pagando la insignificancia mensual. Tu segunda frase. Donde firmo?

Después hablan de que el demonio te hace firmar un contrato para quedarse con tu alma. 
Aveces el demonio tiene nombre de marca de moto o de coche o de ..........
Bueno , despues de haber esperado 4 meses o 5 o 6 , da igual , tu ya has firmado o soy un superguay poseedor de un maquinon, te llega la maquina.

El problema es que con el tiempo te vas dando cuenta de que no te vas a la ruta 66 o al cabo Norte o ni siquiera al cabo de Gata, porque tienes que salir los domingos con la familia y el resto de la semana lo pasas trabajando y cansado hasta las trancas.

Es posible que con el tiempo se vaya desinflando ese sueño de recorrer el mundo como Don Quijote en su flamante corcel desfaciendo entuertos. Y nuestro flamante corcel se transforme en ese escuálido corcel llamado rocinante.

Es ahi donde te empiezas a plantear fuera del calenton inicial , que hago yo con una moto de 400 kg  o de 200 cv o lo que sea y te replanteas cambiar a rocinante por una joven yegua.

Bueno muchas veces trasladamos nuestras ansias deseos pasiones a las motos dándole un sentido mucho mas profundo a la moto de lo que realmente es. Un chasis con ruedas y motor. Perdooon perdoooon no queria ofender a mi queridisima moto.

Trasladamos nuestros complejos conflictos y fantasmas a la moto donde se nos quitan de golpe.
Conozco a mucha gente que dirige un banco o una empresa con traje de chaqueta toda la semana o el panadero o el cartero que el fin de semana parece una Angel de infierno , o un piloto del Dakar.
Eso es lo que compras , tu propia fantasía, tu evasión , tu libertad , que aunque falsa te hace recordar que hay mas vida después de la rutina y el astio diario.
Volviendo al titulo de este capitulo. ¿Que moto me compro?
te contestaria , ¿Que sueño te compras?..........

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dar tu opinión. Solo espero que sea desde la moderación y el respeto. Un saludo